3 Y 6 CUOTAS SIN INTERÉS / ENVÍOS A TODO EL PAÍS

Cuidados del calzados


En Base Uno Shoes los calzados son de origen Nacional y otros son importados, ambos son confeccionados de manera artesanal o con maquinaria de alta tecnología.

Protección del calzado: Se aconseja su limpieza con un paño seco para eliminar excedentes de polvo y luego colocar ceras incoloras para proteger el cuero del calzado.

Evitar guardar el calzado en la misma caja o bolsa, ya que debido al uso, la suela con polvo puede dañar el material, especialmente si el mismo es de gamuza.

Derrames de líquidos: En tal caso, secar el líquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca. No frotar. Luego secar con una toalla limpia y dejar secar el producto al ambiente (no al sol). Nunca se debe secar el material con secadora, ya que el calor puede dañar el material y resecar el cuero.

Telas: No humedecer (ya que destiñe), no lavar a máquina. Si impermeabilizar, si realizar una limpieza  en seco con productos de tintorería.

Cuero ecológico  o Cuero legítimo: No se debe lavar a máquina, no mojar. Si limpiar con franela o blem y/o pomada incolora.

Aceite o grasa: en el caso de  este tipo de manchas consulte en tintorerías especializadas.

Gamuza: No mojar (puede desteñir), no lavar a máquina. Si impermeabilizar, si limpiar con cepillo de cerda semiblanda o lija extrafina 0.0, si limpiar con goma blanca de borrar. 

Los cueros con acabados gamuzados merecen un tratamiento especial. Se aconseja un protector específico para gamuzas (aunque pueden alterar el color).

Evite el roce con prendas que tienden a perder el color (ejemplo: jeans).

Evitar el contacto con superficies con polvo, grasa, humedad.

Lona: No lavar a máquina, ni sumergirlo, no secar al sol, no usar lavandina. Si limpiar en seco.

Pelo: Es un material de lujo por lo que requiere cuidados especiales. Son sensibles a la fricción.

Charol: los cueros acharolados merecen cuidados adicionales. si el producto tuvo contacto con el agua, secar con un trapo limpio o toalla sin frotar y dejar secar en un lugar ventilado. No exponer al sol, ya que puede dañar los colores y el material.